Resúmenes para la semana del 30 de Marzo

Apr 8, 2020

 

Credit Luis Martinez

Aumentan casos de COVID-19 y se recomienda distanciamiento social

En el Oeste de Carolina del Norte los oficiales del servicio de salud han confirmado 80 casos en los condados donde se escucha BPR. Mientras tanto, doctores y líderes a lo largo del estado están analizando más datos sobre COVID-19 en un esfuerzo para preparar a Carolina del Norte en una eventual sobrecarga de pacientes. Dr Mandy Cohen, Secretaria del Servicio Humano y de Salud, dice que la información obtenida de otros países confirma que el distanciamiento social es efectivo, pero de todas formas tendremos un máximo de casos con COVID-19 a fines de mes. 

Hospitales exigen más recursos 

Los hospitales se están preparando y se están abasteciendo con equipos protectores para su personal, sin embargo oficiales administrativos dicen que han recibido menos del 20 por ciento de lo que le solicitaron al gobierno federal.

Uso de mascarillas en público

A comienzos de semana se anunció que CDC está revisando las normas sobre el uso de mascarillas en público. Durante una entrevista telefónica el Miércoles pasado la Secretaria del Servicio Humano y de Salud, Dr Mandy Cohen, dijo que hay poco abastecimiento y que las mascarillas debieran reservarse para personal médico.  

“Las mascarillas protegen al mundo de ti, no te protegen a ti del mundo. De hecho, evitan que tus gérmenes sean esparcidos por todo el mundo. Sin embargo creo que hay espacio para el uso de mascarilla siempre y cuando nos hayamos asegurado que el personal médico tenga preferencia en su uso.”

Traducido por Felipe Santander.