© 2024 Blue Ridge Public Radio
Blue Ridge Mountains banner background
Your source for information and inspiration in Western North Carolina.
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Feria de salud para hispanos y latinos trae servicios gratuitos y de bajo costo al Asheville

Reuter Family YMCA

Para muchas personas en el oeste de Carolina del Norte, el acceso a atención médica asequible o de bajo costo es un desafío, especialmente para las comunidades donde el inglés es un segundo idioma.

La Feria de Recursos y Saludpara Hispanos y Latinos de esta semana espera ayudar brindando servicios asequibles y de bajo costo a las comunidades del oeste de Carolina del Norte.

Sue Hanlon, supervisora de enfermería de salud pública del condado de Buncombe, explica que la unidad de salud móvil ofrece vacunas, pruebas y otros recursos.

“Podemos hacer revisiones de vacunación con la gente. También tratamos de vincular a las personas con los recursos disponibles a través del HHS y otras organizaciones comunitarias”, dijo Hanlon. "Nuestro alcance es con otras organizaciones comunitarias que prestan servicios a poblaciones históricamente desatendidas".

Salud y Recursos Humanos del Condado de Buncombe se está asociando con la YMCA, el Consulado de México, Únete y otras organizaciones.

Hanlon explicó que la pandemia demostró que mucha gente no sabe qué servicios de salud pública están disponibles y no todos tienen acceso al centro de Asheville para obtener ayuda.

"Todo el mundo merece estar sano", dijo Hanlon. "La salud comienza con asegurarse de tener las protecciones que necesita para no contraer ni propagar enfermedades, y las vacunas son la principal forma de prevenir la aparición de enfermedades".

La feria se celebra los martes y miércoles de 8:30 a 16:30 horas. En Reuters Family YMCA en el sur de Asheville.

Jose Sandoval is the afternoon host and reporter for Blue Ridge Public Radio.