© 2024 Blue Ridge Public Radio
Blue Ridge Mountains banner background
Your source for information and inspiration in Western North Carolina.
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Resúmenes para la semana del 25 de Mayo

Illustration by Luis Martinez

Fase 2 y uso de mascarillas

 

El condado de Buncombe ha dispuesto nuevas restricciones a la Fase 2 de reapertura. Una de estas nuevas órdenes es el uso obligatorio de mascarillas en determinadas áreas públicas, como bibliotecas, locales comerciales y transporte público. El comisionado del condado, Brownie Newman, aseguró que esta ordenanza ayudará a mantener a la comunidad más segura, especialmente ahora que la ciudad se está abriendo a los turistas. De todas formas Newman confirmó que las personas que no usen mascarillas no serán multadas.

Si bien la ciudad de Asheville ya firmó este nuevo decreto, hay algunas municipalidades que aún no se suman a esta nueva ordenanza, como por ejemplo Weaverville. Para leer más sobre esta información visita bpr.org

Actualización coronavirus y Fase 2

El pasado fin de semana el Departamento de Salud Pública del condado de Macon confirmó 10 nuevos casos de COVID-19. Tres de esos casos fueron directamente relacionados con un trabajador esencial en un local comercial. Todos los empleados de ese local fueron examinados y se les hicieron pruebas de coronavirus.

 

“Por orden del estado y para proteger la privacidad de los individuos no podemos compartir más información sobre los empleados del local” comentó Emily Ritter, vocera del Departamento de Salud Pública. “Si se confirma que hay un brote de coronavirus (más de 5 casos de infectados al mismo tiempo), podremos comentar sobre el local y su ubicación”

Esto justamente fue lo que sucedió en la ciudad de Franklin, donde siete miembros de una congregación evangélica resultaron con examen positivo al coronavirus. Todos los miembros de dicha iglesia ya fueron contactados y se les están realizando exámenes para ver si están infectados o no. Con estos nuevos números el total de infectados en el condado de Macon asciende a dieciseis.

A la fecha de hoy, 25 de Mayo, el estado de Carolina del Norte ha confirmado un total de 23,964 casos de COVID-19, un aumento de 742 casos comparados al día anterior. 627 personas están hospitalizadas, un aumento de 40 casos comparados al día anterior. 754 personas han fallecidos debido al coronavirus, un aumento de 10 casos comparados el día anterior. 

 

Traducido por Felipe Santander.

 

Related Content