© 2024 Blue Ridge Public Radio
Blue Ridge Mountains banner background
Your source for information and inspiration in Western North Carolina.
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Carolina del Norte comienza Fase 2 el viernes

Adobe Stock

El gobernador Roy Cooper confirmó el miércoles que el estado de Carolina del Norte comenzará la Fase 2 de reapertura, a partir del viernes a las 5pm.

 

Esta nueva orden denominada “Más seguro en casa” permite a los restaurantes, piscinas y salones de bellezas volver a abrir sus puertas con un máximo de capacidad del 50 por ciento.

 

“Esta nueva orden nos ayudará a mejorar nuestra economía y eso es algo muy bueno. Lo que también ayuda a mejorar la economía es que la gente se preocupe de su propia salud” comenta el gobernador. 

 

Bares, gimnasios, cines y parques infantiles se mantendrán cerrados. El plan original de la Fase 2 permitía abrir estos establecimientos, sin embargo y debido al aumento de casos se ha decidido esperar. Esta nueva orden permite reuniones en lugares cerrados con un máximo de 10 personas y lugares abiertos con un máximo de 25 personas.

 

Las iglesias están exentas, sin embargo el gobernador sugirió que por el momento se mantuvieran servicios virtuales o en pequeños grupos en lugares abiertos. 

 

Esta nueva fase “Más seguro en casa” se extenderá por 5 semanas y finalizará el 26 de Junio.

 

Traducido por Felipe Santander.

 

Related Content