© 2024 Blue Ridge Public Radio
Blue Ridge Mountains banner background
Your source for information and inspiration in Western North Carolina.
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Resúmenes para la semana del 19 de Mayo

Posible término a Fase 1

 

La Fase 1 de la orden gubernamental de “quedarse en casa” llegará a su fin este viernes 22 de Mayo.

El pasado lunes el gobernador Roy Cooper confirmó que está trabajando con profesionales de la salud al igual que dueños de locales comerciales para analizar esta decisión, la cual se espera sea confirmada mañana miércoles. Dentro de los datos que se están analizando el principal es el número de casos nuevos de COVID-19.

La Secretaria del Servicio Humano y Salud, Dr Mandy Cohen, afirmó que el estado de Carolina del Norte vio un aumento de casos el pasado fin de semana. Cohen comentó que si bien hay un aumento de casos al mismo tiempo en que se están levantando las restricciones de cuarentena, también ha habido un aumento considerable en la realización de exámenes. 

Nuevos fondos para la industria del turismo

 

La semana pasada se confirmó que hay un nuevo fondo de 5 millones de dólares destinado al turismo en el condado de Buncombe. El programa se llama Fondo Para Recuperar Empleos de Turismo y ya están aceptando postulaciones. Este programa es parte de un paquete de recursos creado para aliviar a los afectado por coronavirus y ya fue firmado por el gobernador. 

La intención de este nuevo fondo es ayudar a todas las industrias que dependen directamente del turismo, como hoteles, restaurantes, cervecerías y lugares de eventos. La organización Mountain Bizwork en Asheville es la responsable de administrar y entregar estos fondos. 

“El turismo es esencial en la economía de nuestro condado, y después de la pandemia prácticamente se cerró todo. Este nuevo fondo va a permitir a esos locales y empresas a volver a abrir de una manera sustentable y segura” afirma Matt Raker, Director Ejecutivo de Mountain Bizwork. 

 

Este programa entregará subsidios de hasta cincuenta mil dólares destinado a pequeñas empresas y organización sin fines de lucro. Las postulaciones se recibirán hasta el fin de mes y los fondos comenzarán a ser entregados a mediados de Junio. Para más información sobre cómo postular toca aquí.

Exámenes de COVID-19

 

El condado de Buncombe abrirá esta semana tres nuevos centros para realizar exámenes de COVID-19. La primera ronda de exámenes se realizará en la comunidad Pisgah View ubicada en la calle Granada en Asheville. Las siguientes pruebas y testeos se realizarán en Sandy Mush y la comunidad de Deerview. La directora interina del Departamento de Salud del condado, Dr Jennifer Mullendore, aseguró que el clima es un factor a considerar, ya que si llueve estos exámenes se pospondrán hasta nuevo aviso. Así mismo, Mullendore comentó que todas las mañanas a las 9:00am se confirmará el lugar y hora de los exámenes.

Coronavirus y nuevas estafas

 

El abogado de Carolina del Norte Josh Stein está advirtiendo a la gente que tenga cuidado con posibles estafadores, quienes están ofreciendo falsos préstamos. Stein asegura que habrá un aumento de actividades fraudulentas ya que aún hay mucha gente sin empleo y que está buscando otros recursos. 

 

“Estos estafadores se aprovechan del miedo de la gente. Cuando las personas están desesperadas, son más vulnerables a este tipo de fraudes, principalmente porque lo ven como una alternativa que les da seguridad” comenta Stein. 

 

Stain asegura que estos estafadores se concentran en la gente que ya ha recibido su cheque del gobierno o algún tipo de préstamo, haciéndose pasar por agentes del IRS. 

 
Traducido por Felipe Santander.

Related Content