© 2024 Blue Ridge Public Radio
Blue Ridge Mountains banner background
Your source for information and inspiration in Western North Carolina.
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Today is the last day of our Spring Fund Drive — donate now to support BPR.

Resúmenes para la semana del 26 de octubre

Illustration by Luis Martinez

 

Actualización COVID-19  

El Departamento de Salud Pública de Carolina del Norte ha confirmado 1.600 nuevos casos de COVID-19 el pasado lunes, una cifra menor al domingo anterior con 1.700 casos. El viernes de la semana pasada se registró un récord con 2.700 casos.
Hasta el momento se han confirmado 261.000 casos de personas contagiadas con coronavirus desde que comenzó la pandemia. Cerca de 11.000 personas han sido confirmadas con COVID-19 en el área donde se escucha la transmisión de BPR. 

Protección contra desalojo

El gobernador Roy Cooper ha emitido una nueva orden que protege a los arrendatarios afectados por coronavirus a ser desalojados. En Carolina del Norte hay aproximadamente 400.000 mil familias que no han podido pagar el arriendo por causa de la pandemia. 

 

“Sin nuestra ayuda hoy tendríamos cerca de un cuarto de millón de hogares en proceso de desalojo. Muchas familias están intentando hacer lo correcto, pero este virus los ha afectado a todos” comentó Cooper. 

 

Esta nueva ayuda pretende ayudar a todos aquellos que tengan morosidad en su arriendo, incluido aquellos que estén en residencias subsidiadas.  Esta nueva norma se suma a la medida adoptada por el gobierno local la cual hizo lanzamiento de un nuevo programa de ayuda para arrendatarios, ya sea para pagar su arriendo o pagar sus cuentas. 

Actualización Elecciones

A menos de una semana para el día de las elecciones, más del 50% de los registrados en el servicio electoral de Carolina del Norte ya ha ido a votar. En el Oeste de Carolina del Norte destaca el condado de Buncombe con un 56% de participación, seguido por los condados de Haywood, Macon, Polk y Henderson, los cuales también cuentan con un 50% de participación ciudadana.  El plazo final para participar con el voto adelantado es hasta este sábado, y es la única forma de votar para aquellos que no se han registrado. Para información sobre lugares y horario de votación puede visitar nuestra página web BPR.org/elections

Corte Suprema

La Corte Suprema confirmó que todos los votos enviados por correo serán recibidos y contabilizados hasta nueve días después del día de las elecciones. El departamento de justicia finalmente apoyó la moción que alargaba el plazo de recepción de tres días a nueve días, dejando como plazo el 12 de Noviembre. El fiscal general de Carolina del Norte, de participación demócrata, fue el encargado de rechazar la moción elaborada por el partido republicano.

Traducido por Felipe Santander.

Related Content