© 2024 Blue Ridge Public Radio
Blue Ridge Mountains banner background
Your source for information and inspiration in Western North Carolina.
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Today is the last day of our Spring Fund Drive — donate now to support BPR.

Resúmenes para la semana del 28 de septiembre

Illustration by Luis Martinez

Fase 3 de Reapertura

Carolina del Norte está iniciando el proceso de Fase 3 del plan de reapertura, levantando las restricciones a bares, salas de teatros y parques de diversiones. Este anuncio fue confirmado por el Gobernador Roy Cooper el pasado miércoles en una rueda de prensa en la ciudad de Raleigh. 

 

“Estoy seguro que en Carolina del Norte lo podemos hacer de manera segura. Hay que recordar que cada reunión y lugar de encuentro es un potencial punto de contagio por lo que les recuerdo a las personas que se cuiden, a ellos y a los que los rodean” comentó Cooper. 

A pesar de que las escuelas públicas están abiertas para la educación primaria, aún no se confirma cuándo reabrirán para la educación superior. Los estadios y campos deportivos con capacidad para más de 10 mil personas pueden abrir con un 7% de capacidad. 

Clases de otoño

La Universidad Western Carolina (WCU por sus siglas en inglés) retomará el inicio del semestre el próximo 25 de Enero. También se confirmó que seguirán cursando clases de manera virtual y presencial. El nuevo calendario del siguiente semestre no incluye las vacaciones de primavera pero sí va a incluir un pequeño descanso para la celebraciones de Pascua. 

 

Educación Secundaria 

Los alumnos de educación secundaria podrán volver a clases presenciales a finales del mes de Octubre. El Directorio de Escuelas Públicas del condado de Buncombe ha confirmado que aquellas familias que hayan optado por el Plan B podrán recibir clases en persona dos veces por semana a partir del 19 de Octubre. Aquellas familias que decidieron por el Plan C, sólo clases virtuales, lo seguirán recibiendo. 

Elecciones en Carolina del Norte

Dos encuestas publicadas esta semana muestran al candidato Demócrata Cal Cunningham con una mayoría de votos sobre el candidato Republicano Thom Tillis, en la carrera por un puesto en el Senado. Estas son las primeras encuestas elaboradas tras la muerte de la Jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg. Tillis ha modificado su estrategia de campaña concentrándose en la aprobación de Amy Coney Barrett, candidata sugerida por el Presidente Trump para ocupar el cargo en la Corte Suprema.

Una de las encuestas generadas por la universidad Meredith College, muestra a Cunningham por sobre su rival, sin embargo la diferencia es mínima y se encuentra dentro del margen de error. La encuesta elaborada por UMass-Lowell confirmaría a Cunningham con 6 puntos sobre Tillis. 

 

Coronavirus en Macon

El Departamento de Salud Pública del condado de Macon ha identificado un brote de COVID-19 entre los trabajadores de la oficina del alguacil de dicho condado. Todo el personal que haya podido haber estado en contacto con los contagiados serán contactados y se les hará un examen para identificar si tienen coronavirus o no. 

 Traducido por Felipe Santander.