© 2024 Blue Ridge Public Radio
Blue Ridge Mountains banner background
Your source for information and inspiration in Western North Carolina.
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Resúmenes para la semana del 7 de septiembre

Illustration by Luis Martinez

Elecciones y Sufragios

 

Cientos de votos ya han sido registrados en el estado de Carolina del Norte, transformándose en el primer estado en dar inicio oficial a las elecciones de Noviembre. A partir del pasado martes, oficiales electorales de los distintos condados aceptaron más de 900 votos enviados por correo, de un total de 606,000. Históricamente el partido Republicano ha tenido mayoría de votos en el estado de Carolina del Norte, sin embargo, encuestas oficiales han reportado que en estas elecciones más de 300,000 votos fueron solicitados por Demócratas  y más de 215,000 fue solicitado por Independientes. 

 

Demanda Electoral

 

Varios grupos del partido Demócrata se encuentran bloqueando una nueva orden estatal que obliga a los votantes a sufragar por segunda vez si es que uno de los testigo no entrega su dirección en el sobre donde se encuentra el voto. Estos grupos entablaron una demanda contra el Directorio Estatal de Elecciones. El Directorio ha confirmado que todos aquellos votantes que hayan olvidado firmar el sobre con su voto, pueden enviar una declaración jurada. La demanda entablada solicita que se haga lo mismo con los casos de falta de información de testigos. 

 

Brote de Coronavirus

 

Más de 1,000 estudiantes de la Universidad de Carolina del Este han dado positivo en el examen de COVID-19 desde que comenzaron las clases presenciales en Agosto. Una cifra similar presenta la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y la Universidad del Estado de Carolina del Norte con más de 900 estudiantes contagiados con el virus. Los tres establecimientos han decidido terminar con las clases presenciales y están sugiriendo a sus alumnos que regresen a sus hogares. Este nuevo brote de coronavirus se comenzó a registrar al mismo tiempo que las universidades comenzaron la Fase 2.5 de reapertura. 

 

Arte y Museos

Dos de los centros visuales más importantes de la ciudad volverán a abrir sus puertas al público, de acuerdo a las nuevas normas de las Fase 2.5 de reapertura. El Museo de Arte de Asheville reiniciará sus actividades y visitas a partir del sábado 12 de Septiembre. Del mismo modo lo hará el Museo y Centro de Arte de la Universidad de Black Mountain que abrirá sus puertas al público el día 16 de Septiembre. El uso de mascarillas es obligatorio dentro de ambos establecimientos. 

 

El Museo de Arte de Asheville está limitando la cantidad de público a la mitad y las entradas se tienen que comprar con anticipación. Las galerías estarán abiertas pero la librería y cafetería se mantendrán cerradas. El Museo y Centro de Arte de la Universidad de Black Mountain concentrará su exhibición en las mujeres de la misma universidad y también mantendrán sus exposiciones virtuales.  

 

 Traducido por Felipe Santander.