© 2024 Blue Ridge Public Radio
Blue Ridge Mountains banner background
Your source for information and inspiration in Western North Carolina.
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Donaciones en tiempos de COVID-19

johncpiercy
/
Creative Commons

La pandemia de COVID-19 llegó en la misma época en que la gente se prepara para hacer su limpieza de primavera. Ventas de garage y reciclaje de ropa aumentan la cantidad de  donaciones en momentos que organizaciones comunales más las necesitan. 

En todo Asheville las donaciones han sido una prioridad para muchas personas.

“Nunca antes habíamos necesitado tanto” afirma Erin Wilson.

 

Erin Wilson es la Directora de Desarrollo y Comunicación del Ejército de Salvación (Salvation Army of the Carolinas). Ella asegura que ha habido un aumento del 50% de personas pidiendo alimento, comida y ayuda en general. 

“Es primera vez que vemos que la gente esté tan asustada por la falta de comida. También es primera vez que vemos tanta gente siendo despedida de sus trabajos” comenta Wilson.

Para cubrir el aumento de demanda, el Ejército de Salvación tuvo que abrir un nuevo centro de acogida, donde se sirven 300 platos de comida a gente necesitada. 

Desde el Ministerio Cristiano del condado de Buncombe (ABCCM por sus siglas en inglés) confirman que también han visto un aumento de vecinos que llegan solicitando asistencia. Scott Rogers, Director Ejecutivo del Ministerio, comenta que antes de la pandemia ayudaban a 80 personas al día mientras que hoy están ayudando a 160.   

“Necesitamos lo más básico. Harina, azucar, frijoles y arroz.” comenta Rogers. 

Toda ayuda, aunque sea pequeña, termina siendo un gran aporte. Sin embargo, antes de hacer sus donaciones, ambas organizaciones les solicitan a la gente que limpie y desinfecte bien sus cajas y bolsas antes de ir a entregarlas. 

De la misma forma, todas la donaciones de ropa, se sugiere lavarlas una vez más antes de ir a dejarlas a los centros de ayuda. Esta recomendación viene directamente de Bill Haymore, Presidente de Operaciones de Goodwill en Carolina del Norte.

Aunque las tiendas de Goodwill no se encuentren abiertas al público todavía, la gente es bienvenida a dejar sus donaciones en la acera entre 11am y 6pm. Ellos se encargan luego de guardar todo. 

ABCCM está aceptando donaciones de Lunes a Viernes entre las 8:30am y las 4:00pm.
El Ejército de Salvación está aceptando donaciones de Lunes a Sábado entre las 9:00am y las 5:00pm 

Related Content