© 2024 Blue Ridge Public Radio
Blue Ridge Mountains banner background
Your source for information and inspiration in Western North Carolina.
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Resúmenes para la semana del 30 de Abril

Luis Martinez

ESCUELAS EN CAROLINA DEL NORTE

 

El Gobernador Roy Cooper ha anunciado que las escuelas públicas se mantendrán cerradas por lo que resta del año escolar debido al COVID-19. Cooper ordenó cerrar las escuelas de K-12 a mediados de Marzo, por dos semanas, luego extendió dicha norma hasta el 15 de Mayo. El Gobernador confirmó que el decreto fue analizado cuidadosamente y su mayor objetivo es proteger la salud de los estudiantes y profesores. Cooper dijo que la educación a distancia se mantendrá hasta el fin de año. Las escuelas volverán a abrir en el verano dependiendo del desarrollo de la pandemia. 

TRABAJOS

Hasta el 16 de Abril ya se había confirmado que más de 630,000 trabajadores cuyos empleos se vieron afectados por el coronavirus han postulado para los beneficios del seguro de desempleo en Carolina del Norte. 

“1 de cada 10 empleados en el condado de Jackson trabaja en el área de hospitalidad” afirma Nick Breedlove, Director Ejecutivo del Departamento de Desarrollo Turístico. “Aproximadamente un 70 por ciento de los trabajadores en el área de hospitalidad y turismo han perdido su trabajo”. 

Con una baja ocupación de habitaciones en hoteles y con una orden de cuarentena, Breedlove y el condado de Jackson han desarrollado un nuevo plan para la comunidad. Juntos han creado una página web que se llama LoveJacksonNC.com dedicada exclusivamente a promover y compartir ofertas de trabajo.

“La gente tiene pocos recursos para encontrar ofertas de empleos, por eso armamos una lista con los mayores empleadores y creamos un banco de trabajo, de fácil acceso para la comunidad” confirma Breedlove.

Esta página web ya cuenta con una larga lista de empresas ofreciendo trabajos, como Sonoco Plastics y el supermercado Ingles, que actualmente pretende contratar 5,000 nuevos trabajadores.

LoveJacksonNC.com se actualiza periódicamente y también cuenta con una cuenta para donaciones, las cuales se entregarán directamente a trabajadores de la comunidad.

GEORGIA COMIENZA SU APERTURA

Esta semana el Estado de Georgia comenzó a abrir algunos de sus negocios. Esto luego de que su Gobernador Brian Kemp haya declarado una nueva orden ejecutiva. Esta apertura podría influir algunas comunidades de Carolina del Norte. 

La ciudad de Murphy en Carolina del Norte, por ejemplo, está muy cerca de la frontera de Georgia y la frontera de Tennessee.

El Director de Desarrollo Económico del condado de Cherokee, Paul Worley, afirmó que debido a sus características geográficas y cercanía con otros Estados, Murphy es un centro principal de actividad económica. 

“Somo el centro comercial de tres condado en Georgia, el condado de Polk en Tennessee y tres condados en Carolina del Norte”, comenta Worley. 

A pesar de la apertura económica y la reactivación de algunos negocios, Worley dice que aún están preocupados por la pandemia. 

“Nadie ha visto antes una ciudad paralizada por un mes, nadie sabe qué esperar de todo esto. Yo creo que esta situación va a tener repercusiones en el largo plazo”, afirma Worley.

Traducido por Felipe Santander. 

 

Matt Bush joined Blue Ridge Public Radio as news director in August 2016. Excited at the opportunity the build up the news service for both stations as well as help launch BPR News, Matt made the jump to Western North Carolina from Washington D.C. For the 8 years prior to coming to Asheville, he worked at the NPR member station in the nation's capital as a reporter and anchor. Matt primarily covered the state of Maryland, including 6 years of covering the statehouse in Annapolis. Prior to that, he worked at WMAL in Washington and Metro Networks in Pittsburgh, the city he was born and raised in.
Lilly Knoepp is Senior Regional Reporter for Blue Ridge Public Radio. She has served as BPR’s first fulltime reporter covering Western North Carolina since 2018. She is from Franklin, NC. She returns to WNC after serving as the assistant editor of Women@Forbes and digital producer of the Forbes podcast network. She holds a master’s degree in international journalism from the City University of New York and earned a double major from UNC-Chapel Hill in religious studies and political science.
Related Content