Carolina del Norte

Getty Images

Votar en estas elecciones puede ser un proceso complicado para algunos, especialmente con la pandemia y todas las nuevas normas o órdenes locales. 

Creative Commons

Este viernes 9 de Octubre se cumple el plazo para registrarse para las votaciones en el estado de Carolina del Norte.

También estarán disponibles las inscripciones el mismo día de la votación para el período de votación anticipada, que comienza el 15 de Octubre y se mantendrá hasta fin de mes. Se puecde acesar la lista de ubcaciones de votar en persona el condado de Buncombe aquí. No aceptarán registros ni inscripciones el día 3 de Noviembre, día oficial de las elecciones.

Illustration by Luis Martinez

Fase 3 de Reapertura

Carolina del Norte está iniciando el proceso de Fase 3 del plan de reapertura, levantando las restricciones a bares, salas de teatros y parques de diversiones. Este anuncio fue confirmado por el Gobernador Roy Cooper el pasado miércoles en una rueda de prensa en la ciudad de Raleigh. 

 

Resúmenes para la semana del 1 de Junio

Jun 2, 2020
Illustration by Luis Martinez

Protestas en Asheville

 

El pasado Domingo 31 de Mayo vecinos de la ciudad de Asheville salieron a protestar por las calles del centro, para unirse al resto de la marchas a nivel nacional.

Estas protestas surgieron como respuesta a la muerte de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis, hecho ocurrido la semana pasada. La marcha desarrollada en Asheville comenzó en el puente Bowen para luego dirigirse hacia el centro de la ciudad.

Resúmenes para la semana del 25 de Mayo

May 26, 2020
Illustration by Luis Martinez

Fase 2 y uso de mascarillas

 

Carolina del Norte comienza Fase 2 el viernes

May 21, 2020
Adobe Stock

El gobernador Roy Cooper confirmó el miércoles que el estado de Carolina del Norte comenzará la Fase 2 de reapertura, a partir del viernes a las 5pm.

 

Esta nueva orden denominada “Más seguro en casa” permite a los restaurantes, piscinas y salones de bellezas volver a abrir sus puertas con un máximo de capacidad del 50 por ciento.

 

Resúmenes para la semana del 19 de Mayo

May 19, 2020

Posible término a Fase 1

 

La Fase 1 de la orden gubernamental de “quedarse en casa” llegará a su fin este viernes 22 de Mayo.

El pasado lunes el gobernador Roy Cooper confirmó que está trabajando con profesionales de la salud al igual que dueños de locales comerciales para analizar esta decisión, la cual se espera sea confirmada mañana miércoles. Dentro de los datos que se están analizando el principal es el número de casos nuevos de COVID-19.

Luis Martinez

ESCUELAS EN CAROLINA DEL NORTE