Resúmenes para la semana del 6 de Julio

Jul 7, 2020

Actualización Cifras Coronavirus

El número de hospitalizados debido al COVID-19 en el estado de Carolina del Norte ha llegado a su máximo récord la semana pasada. Agentes del estado y profesionales de la salud han confirmado que más de 980 personas se encuentran en hospitales por causa del coronavirus. A la fecha se han registrado más de 75 mil casos de contagiados. Sólo el domingo pasado se confirmaron más de 1,500 personas infectadas en un día. Más de 2,400 habitantes han sido contagiados por el virus en los 13 condados donde llega la señal de BPR. 

 

Credit Illustration by Luis Martinez

Prisión de Mujeres

Una cárcel para mujeres ubicada en la ciudad de Raleigh ha confirmado un nuevo brote de COVID-19 entre sus presidiarias. Cerca de 50 reos han resultado contagiadas con coronavirus. Un agente del Departamento de Seguridad Pública confirmó que se trata de un segundo brote en ese mismo establecimiento. El primero ocurrió hace unos meses y 90 presidiarias se vieron afectadas por el virus. Se ha confirmado así mismo el fallecimiento de una de las mujeres mientras que el resto se encuentra fuera de peligro. 

 

Universidad UNC Chapel Hill

La Universidad de Carolina del Norte UNC Chapel Hill ha compartido un comunicado donde se establecen las nuevas normas de distanciamiento entre los alumnos. El plan original establecía que los alumnos no podía sentarse en sus clases a una distancia menor a 3 pies, sin embargo el reglamento ha sido modificado y ahora los alumnos no podrán estar a menos de 6 pies de distancia a dentro de la clase. La universidad también aseguró que mantendrán un monitoreo cercano con los alumnos que tengan algún encuentro con personas infectadas por coronavirus. Actualmente el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) define un “encuentro cercano” al contacto con una persona infectada por más de 15 minutos a una distancia de 6 pies. 

Reapertura de Escuelas Públicas

A comienzos de la semana, el Gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper, ha decidido poner pausa nuevamente a su plan de reapertura de Escuelas Públicas. Este plan ha tenido varias versiones y modificaciones. En un comienzo se aseguraba que las escuelas iban a poder abrir nuevamente sus puertas a partir del otoño. Luego se insistió que se realizaría una apertura parcial, con clases presenciales así como también clases en línea. Una tercera opción era mantener las escuelas cerradas y sólo dedicarse a cursos en línea. Hace unos días la organización de pediatras American Academy of Pediatric aseguró que lo mejor para los alumnos es volver a clases presenciales, sin embargo los profesores aún no están seguros de volver a una clase con 20 o 30 alumnos. En los próximos días el gobernador compartirá su nuevo plan.

Traducido por Felipe Santander.