Resúmenes para la semana del 4 de Mayo

May 6, 2020

 

Primer fallecido en condado de Polk

El condado de Polk, en Carolina del Norte, ha confirmado el primer fallecido de unos de sus habitantes debido al COVID-19. La Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado (HHS por sus siglas en inglés) confirmó que el fallecimiento ocurrió el Martes 5 de Abril. El individuo tenía 70 años y ya contaba con enfermedades previas al coronavirus. El condado aseguró que no compartirán más información sobre la víctima par proteger la identidad de la familia. 

Actualización de casos en Carolina del Norte

El Estado de Carolina del Norte ha confirmado un total de 13,397 casos confirmado de COVID-19 a la fecha. Se trata de un aumento de 639 casos comparado al día anterior. 525 personas se encuentran hospitalizadas, un aumento de 9 casos comparado al día anterior. El Estado también confirmó que ha fallecido un total de 507 habitantes, un aumento de 30 casos comparados al día anterior. En los 13 condados de Carolina del Norte, donde se escucha la señal de BPR, hay un total de 418 casos de personas contagiadas por coronavirus y un total de 30 fallecidos. Para más información detallada puede visitar esta página web. 

Nuevo anuncio de EBCI

El Jefe de la organización de Indios Cherokees Eastern Band (EBCI por sus siglas en inglés) Richard Sneed, ha anunciado que se volverá a abrir la frontera hacia Qualla a partir del Viernes 8 de Mayo a las 10:00pm. El uso de mascarillas será obligatorio en espacios públicos. El anuncio también confirma que las iglesias podrán volver a abrir con un máximo de 20% de su capacidad, así como también lo harán el sendero Fire Mountain, State Park y Island Park que estarán abiertos al público a partir del 15 de Mayo.

 

Primer fallecido en el condado de Jackson

 

Credit Luis Martinez

El condado de Jackson en Carolina del Norte ha confirmado el primer fallecido por causa de COVID-19. El Departamento de Salud Pública del condado detalló que se trata de un hombre de 65 años que ya tenía complicaciones médicas anteriores al virus. Así mismo han asegurado que hay 22 casos confirmados de coronavirus, a los que se suman 19 casos que resultaron positivos pero que no corresponden a vecinos de la comunidad sino a pacientes de otras ciudades que han tomado sus exámenes en Jackson.  

Ayuda para escuelas públicas

El paquete de ayuda por el COVID-19 otorgado por el gobierno federal incluirá más de 100 millones de dólares en donaciones destinados a las escuelas pública de Carolina del Norte. Estas donaciones se traducirán en alimento para estudiantes y apoyo en educación virtual. El Departamento de Instrucción Pública (NCDPI por sus siglas en inglés) a confirmado que hay aproximadamente 300 mil estudiantes que no tienen acceso a educación digital.

 

Es por eso que parte de las donaciones federales estarán destinadas a comprar nuevos computadores para los alumnos que los necesiten. Mark Jewell, Presidente de la Asociación de Educadores de Carolina del Norte, asegura que las donaciones son un buen comienzo, sin embargo está lejos de cubrir las necesidades de todos los estudiantes.

 

“La escasez de recursos es tan grande actualmente que vamos a necesitar mucho más si queremos a ayudar a nuestros alumnos durante la pandemia” comenta Jewell, confirmando que seguirán pidiendo ayuda al gobierno. 

 

Nueva Ley de Asistencia

 

El gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper, firmó un nuevo decreto destinado a ayudar a los afectados por la pandemia. Se trata de una suma de $1.6 billones de dólares destinados a escuelas pública, hospitales y negocios perjudicados por el COVID-19. Este dinero corresponde a un acuerdo entre el Senado y la Cámara de Representantes, junto con el gobernador y legisladores Demócratas que solicitaban $1.4 billones en asistencia.

 

Traducido por Felipe Santander.