Resúmenes para la semana del 31 de agosto

Sep 3, 2020

La Pandemia en Cifras

Credit Illustration by Luis Martinez

Oficiales de la salud del estado de Carolina del Norte han confirmado que a la fecha hay más de 167 mil casos de contagiados con coronavirus desde que comenzó la pandemia, con más de 1,200 casos nuevos reportados el pasado Lunes. Hasta hoy se han confirmado cerca de 7 mil casos de COVID-19 en los 13 condados donde se puede escuchar la frecuencia de BPR. 

Enfermeras

Las enfermeras del Hospital Mission ubicado en Asheville están votando para confirmar si se suman al sindicato de Enfermeras Nacionales Unidas (National Nurses United). Los votos fueron enviados por correo a las más de mil seiscientas enfermeras que trabajan en Asheville así como también a las enfermeras funcionarias del campus St. Joseph. Todas las trabajadoras tienen hasta el 15 de Septiembre para sufragar y enviar su voto a la oficina del Directorio de Trabajadores Nacionales ubicado en Winston-Salem. Si gana una simple mayoría, incluso aunque sea por un solo voto, las enfermeras se unirían al sindicato. 

Escuelas en Macon

Las escuelas públicas del condado de Macon, en Carolina del Norte, continuarán sus clases de manera combinada, con una parte de dichas clases impartidas de forma presencial y otra parte de manera virtual. Del total de escuelas públicas en dicho condado, hay 4 de ellas que impartirán clases exclusivamente de manera virtual debido a que un gran número de alumnos tiene que permanecer en cuarentena por causa del COVID-19. Estas escuelas son Franklin High School, Mountain View Intermediate School, Macon Middle School y Union Academy. El Departamento de Salud Pública de Macon confirmó que el número de casos de coronavirus se está estabilizando y que la semana pasada tuvieron 20 nuevos contagiados. 

 

Cárcel y coronavirus

Un oficial de uno de los centros de detención en el condado de Buncombe ha dado positivo en el exámen de COVID-19. Según un comunicado entregado desde la oficina del alguacil, el oficial cumplió su cuarentena luego de haber sido advertido por un trazador, quien le indicó que había estado en contacto con una persona contagiada. Luego de una investigación interna, el alguacil confirmó que nadie había estado en contacto con ningún contagiado, dentro del penal y que actualmente no hay oficiales ni presidiarios que tengan COVID-19

Ley de Venta de Alcohol

En un esfuerzo para disminuir el contagio de COVID-19, el Gobernador Roy Cooper ha decidido extender la nueva ley de alcoholes durante el mes de Septiembre. Cooper emitió una orden ejecutiva que prohíbe a los restaurantes vender bebidas alcohólicas pasadas las 11pm. Esta orden será implementada hasta el 2 de Octubre. Se espera que durante la semana el gobernador vuelva a dar nuevas instrucciones relacionadas con el comercio y restricciones sociales. 

Traducido por Felipe Santander.