Resúmenes para la semana del 29 de Junio

Jul 1, 2020

 

Reapertura de Escuelas Públicas

Se espera que esta semana Oficiales del estado de Carolina del Norte entreguen información sobre la reapertura de Escuelas Públicas. El pasado mes el Gobernador Roy Cooper compartió tres potenciales planes de reapertura, los que iban desde una vuelta a clases total, por parte de alumnos y profesores, hasta la prolongación de clases virtuales sin asistencia a las escuelas. Personal de la salud ha insistido que dichos planes de reapertura serán estudiados en base al comportamiento de la pandemia de coronavirus, incluido nuevos casos de contagiados y hospitalizados. 

Credit Illustration by Luis Martinez

Remoción de Monumentos 

El sábado pasado se confirmó que uno de los monumentos erigidos en honor a los Soldados de la Confederación fue removido por sus dueños y relocalizado en una bodega. Esto sucedió en el condado de Fayetteville y a raíz de las últimas marchas y protestas contra el racismo en Carolina del Norte. El noticiero The Fayetteville Observer reportó que la escultura de 23 pies de alto fue removida el sábado por la tarde tras 5 horas de trabajo por parte del equipo de profesionales. 

Subsidios y donaciones

Una organización sin fines de lucro con operaciones en el Oeste de Carolina del Norte ha sido adjudicada con un subsidio de ayuda tras las pérdidas ocasionadas por el COVID-19. La organización se llama True Ridge y está ubicada en el condado de Hendersonville. El subsidio consta de 100 mil dólares y serán destinados a campañas de prevención de coronavirus, especialmente en la cultura hispana y latina, la cual se ha visto fuertemente afectada por la pandemia. 

Accidente en Cherokee

Un hombre falleció el pasado fin de semana en el parque nacional Great Smoky Mountains National Park. Según los guardaparques el individuo saltó al río Oconaluftee en ayuda de un familiar que habría caído por accidente. Un grupo de rescate logró encontrar al sujeto identificado como Bulmaro Morales quién tenía 32 años pero ya había fallecido por submersión. 

El joven familiar a quien Bulmaro habría intentado rescatar apareció finalmente con vida. 

Actualización cifras de coronavirus

Se ha confirmado que hay más de 63,000 casos de contagiados en el estado de Carolina del Norte, con un aumento de 1,200 en comparación al domingo pasado. Se estima que alrededor de 2,000 contagiados viven dentro del territorio donde se escucha BPR. 

Acusación contra Policía de Asheville

Un oficial de policía de la ciudad de Asheville enfrenta cargos judiciales por abuso de fuerza excesiva en un incidente ocurrido a principios de año. El oficial Anthony Sorangelo deberá defenderse frente a estos cargos tras una petición elaborada por el Departamento de Investigación del Estado. La acusación dice que el pasado 11 de febrero el oficial Sorangelo abusó físicamente y de manera excesiva a un sujeto aparentemente intoxicado que se encontraba en la avenida Hendersonville Rd. El jefe de policía David Zack aseguró que se encuentran haciendo una investigación criminal para poder aclarar los hechos. 

Traducido por Felipe Santander.