Resúmenes para la semana del 24 de agosto

Aug 27, 2020

Racismo en la Universidad

 

Credit Illustration by Luis Martinez

La universidad Western Carolina University ha condenado abiertamente la realización y publicación de videos con contenido racista y de supremacía blanca. Estos videos fueron compartidos públicamente en las redes sociales de Snapchat y Twitter el sábado pasado. Como respuesta a estos videos realizados por alumnos de la universidad, el Decano Kelli Brown publicó otro video explicando que los comentarios e insultos realizados por los estudiantes no reflejan el espíritu del establecimiento educacional. 

 

“Esta conducta me decepciona, me da rabia y me frustra. Ayer por la noche tuve la oportunidad de conversar con alumnos y líderes de la universidad y me contaron que ahora están con miedo, ansiedad y mucho dolor” 

 

Desde la universidad aseguraron que están buscando a los estudiantes que publicaron los videos racistas e insistieron que el contenido no sigue los códigos de los alumnos ni la política de la universidad. 

 

Visita de Trump

El Presidente Donald Trump realizó una parada en el Oeste de Carolina del Norte el pasado lunes, en camino a la convención republicana a realizarse en Charlotte. El Presidente visitó la fábrica Flavor First Growers and Packers, ubicada en Mills River, una organización que trabaja en conjunto con Farmer to Families Food Boxes, la cual se dedica a la distribución de alimento a familias necesitadas. Trump llegó acompañado de su hijo Ivanka Trump, quien es también consejera de la Casa Blanca; y también por el Secretario de Agricultura, Sonny Perdue.

Esta visita marca el primer día de la convención nacional republicana. A pesar de que dicha convención está abierta al público, se espera que la mayor parte sea realizada de forma virtual, con sólo unos pocos oficiales asistiendo en persona. El Presidente Trump ganó las elecciones en el 2016 en el estado de Carolina del Norte, con un margen de más 4% sobre su rival Hillary Clinton. Trump ganó en todos los condados del Oeste de Carolina del Norte, excepto por el condado de Buncombe. 

Brote de Coronavirus 

La Universidad de Carolina del Este y la Universidad de Carolina del Norte ubicada en Charlotte han confirmado que moverán sus clases presenciales a clases virtuales, esto debido a un brote de coronavirus entre sus alumnos. ECU (por sus siglas en inglés) anunció el pasado domingo que todos los cursos se realizarán de forma virtual, por lo menos hasta el fin del otoño. Esta nueva modalidad comienza a implementarse el miércoles 26 de Agosto. Para poder ejecutar este cambio la universidad decidió suspender las clases el lunes 24 y martes 25 para que profesores y alumnos puedan ajustarse a los nuevos horarios. UNC Charlotte (por sus siglas en inglés) comenzarán sus clases virtuales el 7 de Septiembre, sin embargo desde el establecimiento aseguraron que las clases presenciales podrían comenzar el 1 de Octubre. Por otro lado, la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill también ha identificado brotes de COVID-19 en uno de sus campus.

Traducido por Felipe Santander.