Resúmenes para la semana del 22 de Junio

Jun 23, 2020

Actualización Coronavirus 

 

Credit Illustration by Luis Martinez

Los números de pacientes fallecidos y contagiados ha aumentado significativamente en Carolina del Norte desde la reapertura de los locales comerciales. Sin embargo la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Dr. Mandy Cohen, comentó que estas cifras no son suficientes para determinar si se seguirá abriendo el comercio. Actualmente el número de personas fallecidas por COVID-19 suman más de 1,200 y el total de contagiados superó los 46,000. El sistema de cárceles del estado confirmó que más de 60 reos en el condado de Stanly han resultado con exámenes positivos del coronavirus. 

La próxima semana el gobernador Roy Cooper presentará las nuevas propuestas y recomendaciones de la Fase 3. Según el gobernador, los últimos estudios han confirmado que el uso de mascarillas puede prevenir la propagación del coronavirus. Cooper aseguró que están evaluando que el uso de mascarilla sea obligatorio en lugares públicos. 

Consejo Municipal 

El Consejo Municipal de Asheville se reunirá nuevamente esta tarde y de manera virtual para determinar cómo serán administrados los recursos económicos de la ciudad. Miembros del consejo votarán esta tarde para confirmar una nueva ley de presupuesto, la cual debiera estar lista para el fin del verano. Esta asamblea se genera luego de las constantes marchas y protestas ocurridas en el centro de la ciudad, exigiendo que los fondos públicos destinados al departamento de policías, sean redirigidos a la comunidad Afro-Americana de Asheville. La reunión de esta jornada permitirá que el público pueda compartir sus comentarios por vía telefónica.

Nuevo anuncio de EBCI

El Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Organización de Indios Cherokees Eastern Band (EBCI por sus siglas en inglés) anunciaron el pasado lunes que se confirmó el primer fallecido miembro de una tribu a causa del coronavirus. El Jefe de la tribu, Richard Sneed, aseguró que el uso de mascarillas será obligatorio en espacios públicos a partir del Viernes 26 de Junio. 

Richard Sneed, ha anunciado que se volverá a abrir la frontera hacia Qualla a partir del Viernes 8 de Mayo a las 10:00pm. El uso de mascarillas será obligatorio en espacios públicos. 

Incendio en centro de Asheville

Un incendio registrado el pasado viernes en la madrugada afectó la construcción de un nuevo edificio de viviendas económicas ubicado muy cerca del centro de la ciudad. El Departamento de Bomberos de Asheville aseguró que el siniestro ocurrió a eso de las 1:30 de la madrugada y que aún se desconocen las causas.  El edificio ubicado en la calle Hilliard Avenue estaba compuesto por 86 viviendas, de las cuales 34 eran viviendas económicas. Junto con los daños provocados en el área de la construcción, también se reportaron daños en el Parque de Tenis Aston, con varias canchas de tenis damnificadas al igual que algunos autos que se encontraban en el estacionamiento.

 

Traducido por Felipe Santander.