Resúmenes para la semana del 21 de septiembre

Sep 25, 2020

Reunión de Consejo

El Consejo Municipal de la Ciudad de Asheville realizó una votación que terminó con el 3% de aprobación para recortar los fondos del Departamento de Policía, El plan fue elaborado luego de semanas de atraso tras las protestas por activistas en el centro de la ciudad. La organización Black AVL, en ese entonces, demandó que los fondos para el Departamento de Policía se recortara en un 50%. Según Rob Thomas, vocero de Black AVL, este nuevo reajuste es “una palmada en la cara”. Uno de los miembros del Consejo Municipal, Keith Young, aseguró que este es el comienzo de varios cambios y que se tomarán más acciones en el futuro, a lo que Thomas respondió que esos cambios debieran concentrarse en mejorar los entrenamientos y la cultura policial. 

 

Credit Illustration by Luis Martinez

Reajuste Municipal

Un reajuste de $770 mil dólares fue aprobado esta semana por el Consejo Municipal de la Ciudad de Asheville. Este reajuste fue realizado en su mayoría por reducción y transferencia de trabajo. Parte de los fondos ahorrados será destinado a contratar personal de IT y parques, así como también colaboraciones entre el gobierno, las escuelas públicas y el ministerio de vivienda de la ciudad. El objetivo principal es mejorar la accesibilidad a internet para estudiantes y residentes. 

 

GSMNP

Oficiales del Parque Nacional Great Smoky Mountains denunciaron que unos de los carteles del parque, cerca de la autopista fue vandalizado durante el fin de semana. Según ellos, los visitantes vieron símbolos racistas así como también una piel de oso, colgando del letrero. Aparentemente eso habría sucedido la noche del viernes pasado o la madrugada del sábado. Actualmente hay una recompensa para quien tenga información de lo sucedido.  

Red de Senderos

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte está solicitando al público que comparta su opinión en un esfuerzo de conectar los senderos a los largo de los 100 condados en una sola red estatal. NCDOT (por sus siglas en inglés) confirmó que quieren actualizar y crear una nueva red de senderos, así como también un plan de 5 años para conectar parques, ciclovías y senderos verdes. La fecha de término de la consulta social es a fin de mes y se puede realizar por internet. 

Reapertura de Estadios

Tanto universidades como equipos profesionales a lo largo de Carolina del Norte pronto tendrán la oportunidad de volver a los estadios. Según un anuncio realizado por el Gobernador Roy Cooper, a partir del 2 de Octubre los estadios podrán volver a abrir sus puertas al público con un máximo de 7% de capacidad. 

“Queremos que los estadios con una capacidad mayor a 10,000 espectadores puedan volver a abrir y se puedan preparar para recibir espectadores de manera segura y con distanciamiento físico”

Cooper también aseguró que la próxima semana dará a conocer otras medidas para su plan de reapertura. 

Elecciones 2020

Oficiales electorales del estado de Carolina del Norte anunciaron que los votos enviados por correo que hayan sido dañado, podrán ser arreglados sin la necesidad de que el votante tenga que sufragar por segunda vez. Si este anuncio se logra concretar, podría marcar una gran diferencia al momento de contar el total de votos. 

Hasta la fecha más de un millón de votos han sido recolectados por el correo. Mientras los Demócratas celebraban este nuevo anuncio, los Republicanos no estuvieron de acuerdo y confirmaron que buscarán acciones legales.  

Desempleo 

La tasa de desempleo en Carolina del Norte vio una fuerte caída en comparación a las cifras durante la primavera y el comienzo de la pandemia de COVID-19. La Cámara de Comercio del estado, anunció que el desempleo en Agosto estuvo cerca del 6.5%, mientras que en Julio era de 8.5%. En abril, la tasa de desempleo era de 12.9%. Esta considerable baja no sólo se debe a que haya más puestos de trabajo sino también a la reducción de personas buscando trabajo actualmente. Hubo cerca de 388,000 personas menos trabajando en Agosto pasado comparado con Agosto del 2019

Corte Suprema

El fallecimiento de Ruth Bader Ginsburg y la eventual vacante en la Corte Suprema fue tema de debate entre el Senador Republicano Thom Tillis y el Demócrata Cal Cunningham. Su debate fue televisado el pasado martes desde un estudio en la ciudad de Raleigh. Tillis le solicitó al Presidente Donald Trump que ese cupo en la Corte Suprema sea llenado lo antes posible, mientras que Cunningham comentó que lo mejor sería esperar hasta el resultado de las próximas elecciones presidenciales. El primer debate entre ambos políticos se realizó hace unas semanas y un tercer debate está organizado para el 1 de Octubre

Perforaciones en la Costa

El Senador Republicano Thom Tillis aseguró que el Presidente Donald Trump conversó con él y le aseguró que el estado de Carolina del Norte no se verá afectado por las perforaciones en su costa. Según Tillis, la moratoria para perforar en las costas de Georgia, Florida y Carolina del Sur se extendería a Carolina del Norte. Esta prohibición sería una movida política para potenciar la carrera de los senadores republicanos en Georgia y Carolina del Sur. El Demócrata Cal Cunnigham será el opositor en en Carolina del Norte en las futuras elecciones de otoño. 

Traducido por Felipe Santander.