Resúmenes para la semana del 14 de septiembre

Sep 18, 2020

Limpieza del Río French Broad

 

Credit Illustration by Luis Martinez

La organización sin fines de lucro Mountain True, ubicada en Asheville, logró recolectar suficientes firmas para que el concejo de la ciudad aprobara la creación de un grupo de limpieza del río French Broad. En conjunto con las organizaciones River Link y Asheville Greenworks, los grupos crearán un comité de consultores. Hartwell Carson, una de las profesionales a cargo del cuidado del río, confirmó que el comité de expertos estará conformado por ingenieros, constructores e inversionistas, los cuales crearán los pasos para la limpieza del río. El plan es iniciar las obras el próximo año. 

Según el Departamento de Medioambiente, entre Mayo y Julio del año pasado, se vertieron más de 3.2 millones de galones de aguas servidas a los distintos cauces naturales. Desde Mountain True también urgen a la ciudad a que modernice los sistemas de avisos y notificaciones sobre contaminación de agua para los bañistas, pescadores y todos los que disfrutan de los ríos de la región. 

 

Reapertura del Centro de Naturaleza

 

El Departamento de Recreación y Parques de la ciudad de Asheville anunció la reapertura del Centro de Naturaleza del Oeste de Carolina del Norte (WNC Nature Center por su nombre en Inglés). El establecimiento volverá a atender al público a partir del 5 de Octubre. Las salas de exhibición en el interior del recinto seguirán cerradas, pero los senderos y muestras en exteriores estarán habilitadas para volver a recibir visitantes. El uso de mascarillas es obligatorio y se recomienda mantener el distanciamiento físico. El Centro de Naturaleza del Oeste de Carolina del Norte está ubicado en Asheville y alberga más de 60 especies de animales nativos a la región del sur de los Montes Apalaches. 

 

 

Sufragio por Correo

 

Los residentes de Carolina del Norte tienen ahora tres maneras distintas de revisar el estatus de sus votos enviados por correo. La última herramienta que está disponible para los votantes es un servicio en línea que se llama BallotTrax. A través de esta página web, los residentes pueden confirmar si su voto ya fue inscrito en el sistema y al mismo tiempo pueden revisar si su voto fue aceptado o no. Otra herramienta que pueden utilizar es la Busqueda de Voto, disponible a través del Consejo del Estado, o también pueden llamar directamente al Departamento de Elecciones de su condado y preguntar a los oficiales sobre el estatus de su sufragio. Para más información puede visitar la página web ncsbe.gov 

 

Fondos para Tratamiento de Opio

 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado de Carolina del Norte ha recibido un fondo federal de $35 millones de dólares destinados al tratamiento de opio. Este monto será utilizado en la prevención y servicios de rehabilitación para adictos al opioide. La pandemia de COVID-19 ha hecho que los tratamientos sean más difíciles y los hospitales han confirmado un aumento del 20% de pacientes que llegan con sobredosis de opio. 

 

Las Panteras sin fanáticos

 

El equipo de football americano Carolina Panthers inició la nueva temporada con una derrota frente a Los Raiders de Las Vegas. El partido se tuvo que jugar a puertas cerradas, sin público ni fanáticos en el estadio Bank of America. El dueño del equipo de Los Panthers, David Tepper, aseguró estar frustrado al ver el estadio vacío. 

 

“En mi opinión, yo creo que debiéramos dejar entrar a los familiares de los jugadores. Al menos dejar entrar a los padres y madres. No tener la autorización para poder hacer eso me parece sin sentido, especialmente en un estadio de este tamaño” comentó Tepper. 

 

Asi mismo, Tepper confirmó que varios fanáticos que habían comprado sus tickets de temporada con anticipación, están solicitando la devolución de su dinero. Según la revista Forbes, los Panthers pueden llegar a perder más de $140 millones de dólares si es que no dejan entrar al público esta temporada. 

 

Debate Electoral

 

El Senador Republicano Thom Tillis y su contrincante Demócrata Cal Cunningham tuvieron un intenso debate el pasado lunes. El encuentro fue televisado y la conversación se concentró principalmente en el manejo de la pandemia y la efectividad de una vacuna a futuro. Según Tillis, el representante Demócrata falló a la comunidad al no aceptar los fondos ofrecidos por el Senado, mientras que Cunningham se defendía diciendo que está preocupado por la influencia del dinero y Washington en los recursos de salud pública. El desenlace de este debate podrá determinar el control de la cámara de Senado el próximo 2012

 

 Traducido por Felipe Santander.