Resúmenes para la semana del 13 de Abril

Apr 14, 2020

NUMERO DE CASOS 

 

Credit Luis Martinez

Hasta el pasado Lunes, funcionarios de la salud de Carolina del Norte confirmaron que hay más de 4,800 casos de COVID-19, 86 personas han fallecido y 313 pacientes se encuentran hospitalizados. En el Oeste de Carolina del Norte se han confirmado cerca de 200 casos. 

El número de infectados en el condado de Henderson está llegando a los 100. 19 de ellos son residentes del Centro de Salud y Rehabilitación Brian, en Hendersonville, donde 2 personas ya han fallecido. El primer caso de infección fue confirmado el pasado Marzo 28 y el hospital ya ha ratificado que siguen trabajando de cerca con el Departamento de Salud del condado para proteger a su personal médico.

A comienzos de este mes, 23 casos de COVID-19 fueron confirmados en la Villa Cherry Spring, un asilo de ancianos ubicado en Hendersonville. 

ESPECULACIÓN DE PRECIOS

La oficina del fiscal general de Carolina del Norte ha recibido más de mil denuncias sobre especulación de precios a causa del coronavirus. Entre ellas, un vendedor en Facebook pidiendo más de $100 por un rollo de papel higiénico. 50% de los casos de especulación de precios están directamente relacionados con abarrotes. Consumidores han denunciado un alza de precios de hasta 40% en productos como sanitizante de mano y mascarillas. La oficina del fiscal Josh Stein confirmó que están investigando 9 casos de estafadores en Amazon acá en Carolina del Norte. 

Traducido por Felipe Santander.