Resúmenes para la semana del 10 de agosto

Aug 14, 2020

Educación en Buncombe

 

Credit Illustration by Luis Martinez

Las escuelas públicas de Carolina del Norte volverán a abrir sus puertas el próximo lunes. En el condado de Buncombe han decidido probar las clases presenciales por las primeras dos semanas para todos aquellos alumnos que decidan volver a tener clases en persona. El Superintendente Tony Baldwin ha confirmado que los alumnos de Educación Superior tendrán un protocolo más exigente para evitar tumultos y agrupaciones cuando haya cambios de salas. Un ejemplo de estos protocolos ya fue probado en el estado de Georgia. 

 

Baldwin también aseguró que todos los estudiantes que decidan volver de manera presencial serán examinados antes de entrar a los establecimientos, monitoreando su temperatura y asegurando que no tienen síntomas de coronavirus. Así mismo todos los alumnos que se encuentren dentro de sus escuelas deberán portar mascarillas durante toda la jornada. 

 

Registro de Vacunas

 

El Gobernador Roy Cooper está intentando postergar el plazo que tienen las escuelas y jardines infantiles para solicitar el informe actualizado de vacunas de sus alumnos. El Departamento de Salud Pública de Carolina del Norte, asegura que Cooper quiere alargar el plazo para la entrega de dicho documento por 30 días más. Esto ya que debido a la pandemia gran parte de los trámites en hospitales y centros médicos están con menor capacidad para atender dichos requerimientos. 

Condado de Clay

 

El Departamento de Salud Pública del condado de Clay en Carolina del Norte, confirmó el pasado martes el primer fallecimiento de un paciente contagiado con COVID-19. Se trata de un individuo de 60 años que habría tenido contacto directo con alguien que portaba el coronavirus. El condado de Clay cuenta con 10 mil habitantes y desde que comenzó la pandemia se han confirmado 65 casos de personas contagiadas.

 

Nuevo Jefe Adjunto en Buncombe

 

El Alguacil del condado de Buncombe, Quentin Miller, ha contratado al ex Jefe del Departamento de Policía de Hendersonville, Herbert Blake, para el rol de Jefe Adjunto. Blake sirvió como policía en la ciudad de Hendersonville por más de 12 años. Desde el Departamento del Alguacil comentan que el nuevo Jefe Adjunto ha trabajado con entusiasmo para prohibir las llaves de estrangulamiento que implementan las fuerzas policiales contra los delincuentes. Así mismo, Blake, ha sido un ferviente promotor de técnicas de desescalamiento de conflictos y un mejor entrenamiento para nuevos policías. El nuevo Jefe Adjunto llega a reemplazar al oficial Don Eberhardt quien fuera suspendido tras ser acusado de robo de armas. 

 

Desempleo

 

El Gobernador Roy Cooper comentó que se está preparando para aceptar el beneficio de desempleo ofrecido por el Presidente Donald Trump para el estado de Carolina del Norte, como respuesta a la crisis económica por la pandemia de COVID-19. El Gobernador demócrata confirmó haber hablado con legisladores republicanos y que ellos le habrían insistido en apresurar la nueva orden para asegurar dichos beneficios para el estado. Este nueva ayuda económica estaría destinada a la clase trabajadora y consistiría en $300 extras semanales. 

Traducido por Felipe Santander.