Latinos de Buncombe son afectados desproporcionadamente por Covid-19

Jun 18, 2020

La comunidad latina ya representa más de un cuarto de los casos de COVID-19 en el condado de Buncombe.

Según el último censo realizado en la región, la población latina/hispana representa el 6.7% del total de habitantes, sin embargo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha confirmado recientemente que esta comunidad actualmente representa al 27% del total de contagiado con el coronavirus.

La Dr. Jennifer Mullendore, Directora interina del Departamento de Salud del condado de Buncombe, aseguró que el aumento de casos en la comunidad latina se debe a las precarias condiciones de trabajo. 

“El racismo sistemático juega un rol muy importante e impacta directamente a la comunidad negra, latina e indigena, en términos de los lugares donde viven y los empleos donde trabajan, muchas veces haciendo imposible la distancia social, sin tener otra alternativa” comenta Mullendore. 

Estas lamentables cifras también se ven reflejadas a lo largo del estado y del resto de EEUU. La organización The Covid Tracking Project ha reportado que en más de 42 estados la comunidad latina/hispana es la comunidad con mayor casos de contagiados por coronavirus. En Carolina del Norte, los latinos confirmados con COVID-19 representan a más de 42% del total de la población.

Traducido por Felipe Santander.