Guía De Recursos Covid-19 En El Oeste De Carolina Del Norte

Apr 16, 2020

 

Guía práctica en tiempos de COVID-19

A continuación les presentamos una guía de recursos para que cuenten con información esencial sobre el coronavirus y recomendaciones básicas en tiempos de crisis. Estos datos y consejos están principalmente destinados para los habitantes del Oeste de Carolina del Norte así como también para las áreas donde se escucha BPR. 

 

El Estado de Carolina del Norte ha habilitado una página web en español para individuos y pequeños empresarios con actualizaciones sobre el coronavirus. Acá está el enlace. De igual manera, el condado de Buncombe está constantemente compartiendo información sobre la pandemia, con avisos y recomendaciones. Esta es la página web

Recomendaciones financieras

 

En época de crisis, lo último que esperamos es lidiar con problemas financieros. Hoy en día nos preocupamos de atender lo más básico. Nos aseguramos de tener salud, alimento, agua y techo. Sin embargo cuando nuestras rutinas y emociones se ven afectadas tendemos a gastar más dinero del que deberíamos. Estos datos los ayudarán con recomendaciones y servicios para poder ahorrar y hacer mejor uso de su dinero. 

 

  • Mantén la calma. No dejes que tus emociones te hagan gastar más dinero de la cuenta

  • Mantén tus gastos al mínimo. Si estás recibiendo menos ingresos intentan no gastar en cosas que pueden esperar.

  • Refinanciamiento. Esta puede ser una buena oportunidad para aprovechar los bajos intereses y refinanciar algún previo préstamo que se tenga

  • Busca nuevas oportunidades. En tiempos de crisis surgen nuevos negocios y nuevos proyectos, busca la oportunidad de ser parte de ellos.

  • Mantente informado. Lee libros o blogs donde puedas aprender sobre finanzas y cómo administrar mejor tus recursos.

Recomendaciones domésticas

 

  • Evalúa tus cuentas en los últimos 6 meses. Haz una lista con tus gastos mensuales y revisa cuáles son una prioridad y cuáles pueden esperar o simplemente eliminarlos. 

  • Aprende algo nuevo. En momentos donde la carga de trabajo no es tan intensa podemos aprovechar para aprender algún nuevo hobbie o un nuevo oficio.

  • Pasa tiempo en la cocina. Puede que antes no estuvieses muy interesado pero ahora tenemos una gran oportunidad de aprender nuevas recetas e intentar cocinar algo especial. 

  • Promueve tus habilidades. Aprovecha de impulsar tu trabajo o aquello que disfrutas haciendo en redes sociales o sitios como Upwork or Steady.

Asistencia en pago de renta y servicios básicos

 

En cuarentena y sin trabajo es muy probable que no podamos pagar a tiempo nuestra renta o las cuentas de agua o luz. La primera recomendación es hablar directamente con el dueño de la vivienda o quien sea que reciba los pagos del arriendo y pedirle si es posible pagar más adelante o quizás ir pagando en cuotas. Luego ir a su banco y ver si ellos pueden posponer alguna deuda que se tenga para poder utilizar ese dinero en pagar el arriendo o las cuentas. Finalmente la recomendación sería buscar otras fuentes de ingresos, especialmente en áreas que están creciendo, como repartos a domicilio. A continuación algunos sitios que pueden ser de ayuda:

Asistencia alimenticia y restaurantes funcionando

 

Si bien los supermercados y negocios de abarrotes se consideran como empresas esenciales y pueden estar abiertos al público, mucha gente ha perdido su trabajo y su presupuesto se ha visto reducido. De la misma manera, varios restaurantes se han visto afectados con la pandemia y algunos han optado por atender exclusivamente con pedidos para llevar. A continuación unas páginas web donde podrán encontrar más información y detalles.

Asistencia para pequeños empresarios

 

Esta crisis por el coronavirus ha afectado fuertemente a los pequeños empresarios y este es momento ideal para poder apoyarlos. De ser posible les sugerimos que hagan sus compras en algún supermercado local o quizás pedir comida en pequeños restaurantes de barrio. El simple hecho de dejar un buen comentario en redes sociales o promover el negocio de algún conocido puede marcar una gran diferencia. A continuación dos sitios web que pueden ser útiles. Ambos permiten videoconferencias y almacenamientos de datos, permitiendo a los pequeños empresarios manejar reuniones con clientes y socios.

 

 

La Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA) anunció que van a ofrecer asistencia económica a los pequeños empresarios que se hayan visto afectados por la pandemia del coronavirus. Préstamos y subvenciones de hasta $2 millones serán otorgados a aquellos negociantes que postulen a dichos beneficios. Para más información les recomendamos seguir esta página web:

 

El Condado de Buncombe y la Ciudad de Asheville en conjunto con algunas empresas como Mountain BizWork han creado un fondo destinado a pequeños comerciantes y dueños de negocios. Este financiamiento se llama One Buncombe Fund y su objetivo es prestar apoyo financiero a locales comerciales e individuos afectados por el coronavirus. Para más información visita esta página web:

 

Traducido por Felipe Santander. Si usted tiene una pregunta que quiera que sea respondida por uno de nuestros periodistas o si tiene una historia que desee compartir, escríbenos a noticias@bpr.org.