Condado de Buncombe Comienza Fase 1 de Reapertura

May 8, 2020

El condado de Buncombe ha decidido modificar su orden de “quedarse en casa” para estar alineado con la nueva norma que ha decretado el estado de Carolina del Norte, iniciando así la reapertura de negocios a partir del Viernes 8 de Mayo. 

El Presidente del directorio del condado, Brownie Newman, firmó la nueva orden el pasado Jueves durante una rueda de prensa. Esta nueva “Fase 1” permite reabrir ciertos locales comerciales, pero sólo se abrirán con un 50% de capacidad y manteniendo distanciamiento social, según confirmó el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. 

Bares y restaurantes permanecerán cerrados y sólo podrán funcionar con entregas a domicilio o con pedido para recoger en la puerta. Cines, salones de belleza y barberías también permanecerán cerrados. “Básicamente si tu negocios implica necesariamente estar en contacto con otras personas, se tendrá que mantener cerrado por ahora” afirmó Fletcher Tove, Coordinador del Departamento de Emergencias del condado. 

La principal diferencia de esta nueva orden local con la orden estatal es que el condado de Buncombe seguirá poniendo restricciones para evitar la llegada de turistas. Sin embargo los hoteles y moteles podrán abrir sus puertas pero exclusivamente para habitantes del Oeste de Carolina del Norte. Del mismo modo, se ha levantado la restricción para funerales con máximo de ocupación de 50 personas. 

Esta Fase 1 durará al menos dos semanas. Newman aseguró también que el pueblo de Weaverville pronto seguirá la misma orden a pesar de tener algunas dificultades que afortunadamente ya se resolvieron.

Traducido por Felipe Santander.