Aumenta La Adopción De Mascotas Durante Pandemia de COVID-19

May 6, 2020

Obligados a permanecer en casa, los habitantes de Carolina del Norte están adoptando más mascotas para estar acompañados durante la cuarentena.

Al igual que muchos cuyo trabajo se realiza de forma remota, Leah Craig Fieser está pasando más tiempo en su casa. Es por eso que ella junto a su familia han decidido adoptar una nueva mascota.

“Qué mejor tiempo que ahora?, nunca habíamos pasado tanto tiempo en casa. Estando acá podemos ver lo que está sucediendo con nuestro nuevo integrante y cómo se adapta a la familia” comenta Feiser.

Fieser es la Directora Ejecutiva del centro de adopción Brother Wolf ubicado en Asheville. Ella está encargada de encontrar nuevos hogares para animales que buscan ser adoptados. Ella comenta que debido a la cuarentena más familias están interesadas en acoger a una nueva mascota. 

“No podemos encontrar tantos animales para este aumento de demanda, lo que es un buen problema para nosotros” afirma Fieser. “La semana pasada fuimos a rescatar seis cachorritos y cuatro de ellos fueron adoptados en menos de tres horas”. 

Brother Wolf está ayudando también a otros refugios de animales que tuvieron que cerrar sus puertas debido a la cuarentena. Actualmente el centro de adopción se encuentra atendiendo gran parte del Oeste de Carolina del Norte, incluyendo la frontera con Tennessee.

La Sociedad Humana de Asheville (AHS por sus siglas en inglés) también ha visto un aumento en el número de familias interesadas en adoptar nuevas mascotas. Desde que comenzó la cuarentena en el condado de Buncombe han recibido más de 600 llamadas de vecinos interesados en acoger un perro o un gato.

“Si bien no llevamos un registro anual de la cantidad de familias interesadas en adoptar una mascota, sabemos bien que 600 llamados en tan poco tiempo no es para nada normal” afirma Lisa Johns, Directora de Operaciones de la Sociedad Humana de Asheville. 

 

A pesar del aumento en las adopciones, en Brother Wolf dicen no estar tan confiados. Temen que la situación económica de algunas familias se vea afectada por la pandemia y tengan la necesidad de traer sus mascotas de vuelta a los refugios. 

“La economía en el país ha impactado a mucha gente, quienes están tratando de vivir el día a día, y nosotros creemos que algunas familias no van a poder seguir manteniendo a sus animales” asegura Fieser.

Es por esta razón que tanto Brother Wolf como la Sociedad Humana de Asheville están aumentando sus esfuerzos para que las mascotas se puedan quedar con sus respectivas familias. La Sociedad Protectora de Animales (ASPCA por sus siglas en inglés) al igual que la organización Meals on Wheels están donando alimento de mascotas para aquellos vecinos que se encuentren con dificultades económicas debido a la pandemia. 

Traducido por Felipe Santander.