© 2024 Blue Ridge Public Radio
Blue Ridge Mountains banner background
Your source for information and inspiration in Western North Carolina.
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Actualización Sobre Las Protestas En Asheville

Matt Peiken
/
BPR News

Toque de queda en Asheville

 

La ciudad de Asheville se encuentra actualmente en estado de emergencia y toque de queda, esto debido a los desmanes provocados en las últimas horas por las marchas y protestas en el centro de la ciudad. Así lo aseguró la alcaldesa Esther Manheimer el pasado martes 2 de Junio. El Toque de queda comienza a las 8 p.m. y finaliza a las 6 a.m. Fuerzas policiales se encontrarán monitoreando las calles para asegurar que los residentes no salgan. Para más información visita nuestra página web bpr.org

Nuevas Protestas 

 

La policía de Asheville tuvo que recurrir al uso de gas lacrimógeno para persuadir a los manifestantes de las protestas en el centro de la ciudad. Esto pasada las 8 p.m., hora en que comenzaba el toque de queda y los vecinos eran obligados a desalojar las calles. Además del uso de gas, los uniformados también procedieron a desbaratar una pequeña estación de emergencia ubicada al frente del monumento de Vance. Esta estación se componía principalmente por botellas de aguas, las cuales fueron completamente destruidas por la policía, provocando la indignación de los asistentes. 

 

El Jefe de la Policía de Asheville, David Zack, aseguró que las botellas de aguas fueron destruidas ya que estaban siendo utilizadas como proyectiles contra los uniformados. Según él, la estación de emergencia no tenía autorización para estar en ese lugar. Este mesón contaba también con comida y botiquín de primeros auxilios en caso de que algún manifestante tuviese una emergencia. En contraste con lo asegurado por el Jefe de la Policía, los organizadores de la estación aseguraron que contaban con el permiso de las autoridades. 

 

El toque de queda se hace efectivo todas las noches desde las 8 p.m. hasta las 6 a.m. y se prolongará hasta que la ciudad decrete una nueva orden. Los residentes deben quedarse en sus casas y sólo pueden salir si tienen alguna emergencia médica o si tienen que abastecerse de algún bien o servicio que sea primordial para su salud. Los únicos que están autorizados para salir son las personas que trabajan en servicios de emergencia, transporte público, servicios públicos y prensa. 

 

Forasteros y no residentes

 

El sheriff del condado de Buncombe, Quentin Miller, confirmó en la rueda de prensa del martes pasado que una gran cantidad de manifestantes de las protestas en Asheville viven o residen en otros condados. Miller aseguró que uno de estos no residentes fue aprendido durante la protesta por haber arrojado un proyectil a la policía. Al final de la jornada los uniformados detuvieron a un total de 11 personas. 

Guardia Nacional

 

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, volvió a confirmar la asistencia de la Guardia Nacional en ciudades donde haya desmanes debido a las protestas. Cooper aseguró que la prioridad es mantener la paz durante las marchas y que esta no se debiese ver afectada por los disturbios. 

 
Traducido por Felipe Santander. 

Related Content