© 2024 Blue Ridge Public Radio
Blue Ridge Mountains banner background
Your source for information and inspiration in Western North Carolina.
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Resúmenes para la semana del 6 de Abril

Luis Martinez

Nuevos Casos

 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ha reportado un total de 3,426 infectados con coronavirus y 53 fallecidos. 33 de los casos están en el condado de Buncombe. Para más información sobre números de infectados por el virus puede visitar esta página web: https://www.ncdhhs.gov/divisions/public-health/covid19/covid-19-nc-case-count#by-counties

 

Transporte Publico 

 

La cantidad de buses públicos en Asheville se ha reducido ya que varios conductores han decidido cumplir cuarentena en casa debido al COVID-19. Más de 10 choferes han fallecido debido al virus a lo largo del país, y algunos conductores confirman que la delincuencia ha aumentado en los buses. 

 

Comida para mascotas

 

La Sociedad Protectora de Animales (ASPCA) está entregando alimento para mascotas de manera gratuita para los residentes del condado de Buncombe afectados por la pandemia. La entrega se hará solamente con una cita. Para agendar la cita hay que llamar al número (800) 738-9437 entre las 8 a.m. y 8 p.m. No se podrá agendar citas para el mismo día y se debe llevar su documento de identificación. 

 

Restricciones para asilos de ancianos

 

El Miércoles pasado la Dra Mandy Cohen, Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos, confirmó que hay 21 asilos de anciano a lo largo de Carolina del Norte que presentan coronavirus, incluido 60 pacientes en un asilo en el condado de Orange. Durante el fin de semana, oficiales de la salud del condado de Henderson anunciaron que hay 23 nuevos casos de COVID-19 en un asilo en Hendersonville. Junto con la prohibición de recibir visitas, la Dra Cohen dijo que el Estado propondrá nuevas restricciones. 

 

Dentro de la restricciones se obliga a los nuevos pacientes con COVID-19 que sean aislados y que reciban tratamiento por personal exclusivo. El Gobernador Roy Cooper pronto anunciará una nueva orden ejecutiva donde se incluyen nuevas reglas de distanciamiento social en supermercados y otros locales comerciales. El Gobernador dijo que probablemente la medida se prolongará hasta el mes de Mayo. 

 

Buncombe sigue en cuarentena

 

Oficiales del condado de Buncombe confirmaron que hasta el momento no hay una fecha de término para la orden Quédate en Casa. El Presidente de los Comisionados del condado de Buncombe, Brownie Newman, firmó la nueva orden el pasado miércoles por la tarde.

 

El Director del programa de Preparación de Emergencia de Salud Pública del condado de Buncombe, Fletcher Tove, dijo que la nueva orden vendrá con algunos cambios. Automotoras, corredores de propiedades y servicios de jardinería han sido incluidos en la lista de servicios esenciales. 

 

A pesar de que la restricción que impide eventos masivos, esta nueva orden permite funerales y matrimonios hasta un máximo de 10 personas. Hoteles y servicios de alojamiento tendrán que cancelar sus reservas pero podrán permitir la visita de residentes del condado de Buncombe así como también huéspedes que se queden exclusivamente por algún servicio esencial. 

Matt Bush joined Blue Ridge Public Radio as news director in August 2016. Excited at the opportunity the build up the news service for both stations as well as help launch BPR News, Matt made the jump to Western North Carolina from Washington D.C. For the 8 years prior to coming to Asheville, he worked at the NPR member station in the nation's capital as a reporter and anchor. Matt primarily covered the state of Maryland, including 6 years of covering the statehouse in Annapolis. Prior to that, he worked at WMAL in Washington and Metro Networks in Pittsburgh, the city he was born and raised in.
Related Content